Secretaría de Energía


Convocatorias | Guía Rápida

Guía Rápida

El Fondo de Hidrocarburos publica periódicamente en las páginas www.conacyt.gob.mx y www.energia.gob.mx, convocatorias para el apoyo de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, tanto a la exploración, explotación y refinación de hidrocarburos, como la producción de petroquímicos básicos, además de la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico en las materias señaladas anteriormente. También el fondo apoya la formación de recursos especializados en la industria petrolera.

El FH apoya proyectos liderados y presentados exclusivamente por universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas además personas que se inscriban en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológica (RENIECYT) que establece la Ley de Ciencia y Tecnología.

Para poder participar en alguna de las convocatorias abiertas, es necesario conocer y cumplir a detalle los requerimientos que se exponen en sus documentos principales: Bases de Convocatoria y Términos de Referencia; los cuales son publicados en las páginas www.conacyt.gob.mx y www.energia.gob.mx  .

Una vez que se cuenta con los requisitos establecidos en la convocatoria es necesario ingresar la propuesta en el Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP) de CONACYT, ubicado en la páginawww.conacyt.gob.mx, completarla, finalizarla y enviarla antes de la fecha de cierre de convocatoria, la cual está indicada en las Bases de la Convocatoria.

Una vez cerrada la convocatoria, se lleva a cabo un proceso de evaluación que permite al FH publicar resultados sobre los proyectos que serán apoyados por el Fondo, bajo el marco de la convocatoria en cuestión.

 












CONTACTO

Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle,
Del Benito Juárez Distrito Federal
CP. 03100, Tel. (55) 5000 6000

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Algunos Derechos Reservados 2014