Secretaría de Energía


Acerca del Fondo | Objetivo del Fondo

Objetivo del Fondo

El financiamiento está dirigido a proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, orientados a la exploración, explotación y refinación de hidrocarburos, la producción de petroquímicos básicos; así como a la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos especializados.

VISIÓN

Ser la instancia que lidera la consolidación de las capacidades tecnológicas, institucionales y de talento en el sector energía de México.

MISIÓN

Identificar y apoyar oportunidades en el sector energía mediante la creación y fortalecimiento de capacidades tecnológicas, institucionales y de talento en la academia, sociedad, gobierno e industria a través de la implementación estratégica de programas, proyectos y actividades.

VALORES

Transparencia: Contar con información pública, asegurar la rendición de cuentas y la protección de datos personales, y conducirnos con absoluta equidad y competitividad.
Objetividad: trabajar con imparcialidad y orientación a resultados, con independencia de las maneras propias de pensar por parte de los sujetos que laboran para y con los Fondos.
Eficacia, eficiencia y efectividad: Buscar el mejor desempeño en las actividades que realizamos, asegurando la eficacia en nuestro trabajo, la eficiencia en nuestros procesos y la efectividad de nuestros resultados e impactos.
Colaboración: Promover la vinculación con instituciones nacionales e internacionales buscando encontrar mecanismos que nos permitan compartir compromisos y esfuerzos.
Liderazgo: Los Fondos y cada uno de los que laboran en ellos, debemos jugar un papel clave como líderes en lo que hacemos y en lo que queremos lograr, en nuestro ámbito y en el sector.

 












CONTACTO

Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle,
Del Benito Juárez Distrito Federal
CP. 03100, Tel. (55) 5000 6000

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Algunos Derechos Reservados 2014